Compromiso

Compromiso-f

Apostamos por un mundo sostenible,
cumpliendo con la normativa europea que
regula la calidad, la seguridad, el trans-
porte y el cuidado del medio ambiente.

Tres Estrellas cuenta con el estándar EN1783:1997:SAF, una norma europea que establece los requisitos relativos a la seguridad, el funcionamiento, la clasificación y el marcado de los fósforos, así como de sus contenedores, que se distribuyen al público. Vincula el nivel aceptable con la categoría de riesgos que puedan derivarse del incumplimiento de la norma.
La fábrica cuenta con el certificado FSC, otorgado por una organización independiente, no gubernamental, internacional y sin ánimo de lucro que trabaja por una gestión forestal responsable. Éste garantiza que los bosques de Álamo Temblón de donde se extrae la madera de los fósforos Tres Estrellas cumplen con los niveles de buena gestión.
Otra organización no lucrativa, Rainforest Alliance, que trabaja en la conservación de la biodiversidad, les ha otorgado su Certificado de la Alianza por la Selva Tropical (Rainforest Alliance Certified), que indica la calidad y el compromiso en la conservación efectiva y en promover conductas sostenibles.
Es un reto cumplido combinar tecnología avanzada con cuidado del medio ambiente y a la vez garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad, pero Tres Estrellas sabe que es un esfuerzo necesario.

www.swedishmatchindustries.com

El compromiso de Cricket es la calidad, la seguridad y el diseño.
La comunicación a través del estímulo de los sentidos.

¿Por qué los encendedores Cricket son conocidos como los “encendedores de calidad”?

Cricket se mantiene en primera línea en materia de seguridad. Durante el proceso de producción, los encendedores Cricket pasan por 60 inspecciones distintas. Se realizan test aleatorios y de todo tipo que cubren el proceso, desde la formación del cuerpo de nylon, tamaño y color hasta los test posteriores de caída, pasando por la altura de la llama, llenado ajustado a normativa, ensamblaje de las partes, correcto encendido etc… ISO 9994: El comportamiento de la llama en el encendedor, su durabilidad y resistencia a la temperatura le permiten cumplir satisfactoriamente los requisitos de la certificación ISO 9994:2005. ISO 9001: La organización y los procesos de producción en Cricket han recibido la certificación ISO 9001. Los procesos de calidad han sido diseñados para lograr un rendimiento óptimo (precisión en la entrega, control de procesos, servicio). ISO 14001: Gracias a la certificación 14001:2004, establece un nivel mínimo de impacto medioambiental durante los procesos de producción. EN 13869: Implantación de sistemas de seguridad homologados para evitar el manejo por niños. GS: Confirmación del cumplimiento del ISO 9994.</>

La producción de un encendedor Cricket

Más información y vídeos de producción en: