Materia Prima

Madera: la madera que se usa para la fabricación de los palitos de los fósforos es “madera de Álamo Temblón“. A lo largo de los tiempos, está más que probado que la madera de Álamo Temblón es la más idónea para la elaboración de este producto porque es blanca y suave pero sus fibras largas proporcionan una fuerza extra, más resistencia y flexibilidad en comparación con otros fósforos cuyos palitos son de otra clase de madera. Tiene baja inflamabilidad, lo que la hace más segura de usar que la mayoría de otras maderas.

Composición química: para elaborar la fórmula de la composición de la cabeza del fósforo, los parámetros que se siguen son seguridad, encendido inmediato al friccionarse con el rascador y resistencia a la humedad. No se usa ni azufre, ni ningún metal pesado peligroso o tóxico.

Combustibles: Las parafinas y los aceites utilizados para los productos Tres Estrellas se eligen bajo criterios de calidad y seguridad, no sólo en el uso del producto en sí, sino que también se tiene en cuenta la posible interactuación con los alimentos con los que entra indirectamente en contacto. Libre de tóxicos.

Packaging: El cartón para los materiales de packaging es reciclado, con estabilidad térmica y resistencia a la humedad.

Utilizando como materia prima la madera más adecuada para la fabricación de los fósforos, el Álamo Temblón (resistencia a la humedad y flexibilidad), su producción se reparte entre dos fábricas ubicadas en Suecia:

Vetlanda (producción de palitos y skillets) donde se encuentran los bosques de Álamo Temblón.

Tidaholm (composición de la cabeza, ensamblaje y acabado final) donde se encuentra el laboratorio de fábrica.

¿Por qué es tan importante el nylon
en un encendedor?

Todos los encendedores Cricket están fabricados en nylon. Este material ha sido el elegido debido a sus numerosos beneficios, siendo los principales los enumerados a continuación:

El nylon es auto extinguible: una vez eliminada la fuente de ignición, el nylon deja de arder.

El nylon es un material fuerte y altamente resistente a los golpes a través de un amplio rango de temperaturas. Es posible utilizar un encendedor Cricket desde el ecuador a los polos.

El nylon permite producir carcasas muy delgadas. De esta forma, Cricket logra combinar un alto contenido de gas con un diseño extraplano.

El nylon es resistente a la acetona, la gasolina, el diésel, los cosméticos, las grasas y los aceites.

Resto de materiales:

Todos los materiales que se utilizan en un encendedor son de alta calidad.

El mecanismo Child Resistant diseñado por Cricket cuenta con una banda protectora que recubre la rueda de piedra, de forma que los niños no pueden utilizarlo porque les resulta difícil acceder a la rueda de encendido y presionarla.

La fábrica de Cricket en Assen, Holanda.

Imagen del interior de la fábrica de Cricket en Assen, Holanda.