Aunque este refrán no está dentro del Refranero Español, DEBERIA, porque entraña una verdad absoluta y clara que en cuanto lo oyes, ya sabes que has de callar.

Los diferentes refraneros, no únicamente el español, tienen fama de representar un pensamiento conservador, cuando no directamente desfasado o retrógrado. En muchas ocasiones, los dichos se han ganado esta fama a pulso, como aquel “la mujer honrada, con la pierna quebrada y en casa” que reproducía Benito Pérez Galdós en Tristana.

En otras tantas, se trata de principios que anticipan la visión ideológica del karma (“el que siembra vientos, cosecha tempestades”), consuela al débil (“Dios aprieta pero no ahoga”), resume la filosofía del rumor periodístico (“si el río suena, agua lleva”) o parece apuntar a la corrupción política (“el que parte y reparte se lleva la mejor parte”)

Sea como sea, todos los usamos diariamente (mayores, adultos, jóvenes e incluso niños)  y lo hacemos para enfatizar la explicación de una situación o para zanjar una discusión dando una visión rápida con un refrán como metáfora.

Cricket, ha querido hacer un homenaje al refranero español de una forma divertida, llamativa y colorida, para rescatar al refrán español de ese terreno conservador  y llevarlo al lugar que le corresponde, EL LENGUAJE POPULAR, EL LENGUAJE DE TODOS.

Eligiendo los diez más representativos y a través de dibujos cómicos y coloridos ha creado una colección especial disponible en Blíster de 3 y que podrán encontrar en los centros los centros Carrefour, en la sección de Droguería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.