
Apostamos por un mundo sostenible,
cumpliendo con la normativa europea que
regula la calidad, la seguridad, el trans-
porte y el cuidado del medio ambiente.
Tres Estrellas cuenta con el estándar EN1783:1997:SAF, una norma europea que establece los requisitos relativos a la seguridad, el funcionamiento, la clasificación y el marcado de los fósforos, así como de sus contenedores, que se distribuyen al público. Vincula el nivel aceptable con la categoría de riesgos que puedan derivarse del incumplimiento de la norma.
La fábrica cuenta con el certificado FSC, otorgado por una organización independiente, no gubernamental, internacional y sin ánimo de lucro que trabaja por una gestión forestal responsable. Éste garantiza que los bosques de Álamo Temblón de donde se extrae la madera de los fósforos Tres Estrellas cumplen con los niveles de buena gestión.
Otra organización no lucrativa, Rainforest Alliance, que trabaja en la conservación de la biodiversidad, les ha otorgado su Certificado de la Alianza por la Selva Tropical (Rainforest Alliance Certified), que indica la calidad y el compromiso en la conservación efectiva y en promover conductas sostenibles.
Es un reto cumplido combinar tecnología avanzada con cuidado del medio ambiente y a la vez garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad, pero Tres Estrellas sabe que es un esfuerzo necesario.