Madera: la madera que se usa para la fabricación de los palitos de los fósforos es “madera de Álamo Temblón“. A lo largo de los tiempos, está más que probado que la madera de Álamo Temblón es la más idónea para la elaboración de este producto porque es blanca y suave pero sus fibras largas proporcionan una fuerza extra, más resistencia y flexibilidad en comparación con otros fósforos cuyos palitos son de otra clase de madera. Tiene baja inflamabilidad, lo que la hace más segura de usar que la mayoría de otras maderas.
Composición química: para elaborar la fórmula de la composición de la cabeza del fósforo, los parámetros que se siguen son seguridad, encendido inmediato al friccionarse con el rascador y resistencia a la humedad. No se usa ni azufre, ni ningún metal pesado peligroso o tóxico.
Combustibles: Las parafinas y los aceites utilizados para los productos Tres Estrellas se eligen bajo criterios de calidad y seguridad, no sólo en el uso del producto en sí, sino que también se tiene en cuenta la posible interactuación con los alimentos con los que entra indirectamente en contacto. Libre de tóxicos.
Packaging: El cartón para los materiales de packaging es reciclado, con estabilidad térmica y resistencia a la humedad.